8 días desde Casablanca a Rabat, Fez, Desierto y Marrakech

8 días desde Casablanca a Rabat, Fez, Desierto y Marrakech

Category:
5/5 - (1 vote)

Ruta de 8 días desde Casablanca a Rabat, Fez, Desierto y Marrakech

 

Itinerario de 8 días desde Casablanca a Rabat, Fez, Desierto y Marrakech:

 

DÍA 1 : LLEGADA Y TRASLADO AL ALOJAMIENTO EN EL CENTRO DE CASABLANCA- MEZQUITA DE HASSAN 2. VALDANFA HOTEL

Será recibido por su guía en el Aeropuerto Mohammed V de Casablanca, e iniciará su Viaje a Marruecos hacia el centro de Casablanca para visitar la Mezquita la más famosa en Marruecos que es Hassan 2. Tarde libre para pasear en la costa de Casablanca.

 

DÍA 2 :  LA VISITA DE LA CAPITAL ADMINISTRATIVA RABAT- VOLUBILIS- FEZ. RIAD SALAM FEZ

Después del desayuno visitaremos la Mezquita más grande de Marruecos que su llama Hassan II y después dirigimos hacia  en la ciudad de rabat, capital administrativa de Marruecos, comenzamos visitando el Mausoleo, un prestigioso edificio construido en recuerdo de su majestad Mohamed V, que está realizado en mármol blanco, madera de cedro y adornado con bronce cincelado . Visitaremos también la mezquita y la torre de Hassan, con más de 200 columnas y su Minarete, realizado en piedra rosa de gran belleza.  Después seguiremos hacia el sitio arqueológico de Volubilis (Bereber- Romano). Por la tarde iremos a nuestro destino que es la ciudad de Fez.

 

 

DÍA 3: FEZ (VISITA GUIADA). RIAD SALAM FEZ

Después del desayuno en su riad, comenzará a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, caminando Al Qaraouine, la más antigua de la región, las curtidurías, el museo Attarine y el mausoleo Mulay Idriss. Después del almuerzo, visitará la cooperativa de azulejos y luego experimentará una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez. en sus callejuelas y calles pequeñas. Nuestra visita comienza visitando la puerta del Palacio Real, el cuartel judío, el primer Mellah jamás construido en Marruecos, construido durante el siglo XVI. Nos aseguraremos de que visites todos los sitios con interés cultural e histórico, incluida la famosa Universidad de karaouien. Acabamos con el guía Y conduciremos hacia nuestro alojamiento en Fez.

 

DÍA 4: FEZ BOSQUE DE LOS CEDROS- MERZOUGA– PASEO EN DROMEDARIO Y NOCHE EN EL CAMPAMENTO. AZAWAD LUXURY DESERT CAMP

Después del desayuno en su hotel, viajará a Merzouga a través de bosque de los cedros y Erfoud. Viajará a través del fascinante paso de Tiz Ntalghamt y la garganta del Ziz, disfrutando de las vistas de la meseta del Alto Atlas, notará cómo el paisaje cambia para revelar indicios del desierto al acercarse a la ciudad de Errachidia, aquí tendrá almorzar y disfrutar de la hospitalidad bereber. Después, viajará a lo largo del exuberante valle de Ziz, deteniéndose para disfrutar de vistas panorámicas en el camino a Erfoud y Rissani. Llegada a Merzouga por la tarde. Serás bienvenido con un vaso de té a la menta antes de comenzar tu paseo en camello para pasar la noche en el desierto con música bereber y sandboarding.

 

DÍA 5: MERZOUGA –RISSSANI – GARGANTAS DE TOUDGHA – VALLE DEL DADES- OUARZAZATE. RIAD DAR CHAMAA

Sobre las 6.30h de la mañana, nos despertaremos para poder disfrutar del bonito amanecer que nos ofrece el desierto, otro de los mejores momentos en el Erg Chebbi. Duchamos y desayunamos en el campamento y salimos en camellos . En la duna, se podrán ofrecer diferentes dibujos causados por el viento de la noche. Al fondo veréis la frontera natural con Argelia a escasos 30 km.Podréis pasear para ver lo grande que es y como se ve desde dentro de las dunas.  dejando atrás las dunas de Merzouga saliendo hacia la ciudad santa de Rissani rodeada de palmerales. Ciudad muy importante de carácter comercial, donde cada martes, jueves y domingo son los días de mercado en el que los pueblos de la zona y los nómadas del desierto , hacen sus compras de víveres para la semana. Si es día de mercado, pararemos un rato para visitarlo. Seguimos al pueblo de Tineghir, donde empiezan las espectaculares Gargantas de Todra a 1350 m de altura y rodeado de un palmeral inmenso. Llegaremos a las Gargantas del Dades a orillas del rio Boulmane Seguiremos hacia Kalaat M ́gouna acompañados por un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se juntan en un juego de colores…Atravesaremos cultivos de maíz y rosas, sobre todo estas últimas que dan nombre a la zona, el “Valle de las rosas”.  dejando atrás el valle de las rosas para llegar al impresionante palmeral de Skoura por la ruta de las mil kasbahs, viajando por la arquitectura tradicional. Pasaremos por delante de la Kasbah Amerhidil, construida en adobe con torres almenadas, situado en el corazón del valle de las palmeras con un gran Oasis, cuya vegetación impresionante da valor a las Kasbahs y ksours seguimos a ouarzazate aquí donde pasaremos la noche.

 

DÍA 6: OUARZAZATE- LA KASBAH DE AIT BEN HADDOU- PUERTO DE TICHKA- MARRAKECH. RIAD SLITINE

Después del desayuno visitamos la cuidad de Ourzazate sus kasbahs y el Estudio del cine, seguimos la Kasabah de Ait Ben Haddou Este pueblo es conocido por su Kasbah, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en año 1987, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Visitaremos su interior En este entorno espectacular se han rodado películas muy famosas como Gladiator, La Joya del Nilo, Asterix y Obelix… y muchas más. Continuamos por carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.260m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Finalmente, llegada a Marrakech.

 

 

DIA 7: LA VISITA GUIADA DE MARRAKECH. RIAD SLITINE

 

Hoy visitaremos la ciudad de Marrakech con un guía local, la ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales.

 

 

 

DIA 8: TRASLADO AL AEROPUERTO DE MARRAKECH.

Desayuno y tiempo libre hasta la hora programada de salida del vuelo os recogimos al aeropuerto , Fin de nuestros servicios Muchas gracias y feliz viaje de vuelta.

 

 

 

Incluido en 8 días desde Casablanca a Rabat, Fez, Desierto y Marrakech:

  • Recogida y entrega en el hotel/ aeropuerto.
  • Transporte en vehículo con A/C.
  • Conductor y Guía de habla castellana.
  • Noche en un campamento en el desierto (tienda privada).
  • Alojamiento en Casablanca( SOLO DESAYUNO), Fez( SOLO DESAYUNO), , 1 noche en EL Desierto( CENA+ DESAYUNO), Ouarzazate ( CENA+ DESAYUNO), 2 noches en Marrakech( SOLO DESAYUNO).
  • Paseo en dromedario.
  • Guía local en Fez y Marrakech.
  • El sand-boarding.

 

 

No incluido en e 8 días desde Casablanca a Rabat, Fez, Desierto y Marrakech:

  • Las entradas.
  • Los almuerzos.
  • Las bebidas.