8 días desde Agadir a Marrakech_ 8- day trip from Agadir to Marrakech

8 días desde Agadir a Marrakech Por El Desierto del Sahara

Category:
Rate this product

8 días desde Agadir a Marrakech Por El Desierto del Sahara

 

Itinerario de 8 días desde Agadir a Marrakech:

 Día 1: Llegada a Agadir – Taroudant (83 km)

 

Le recibiremos en el aeropuerto de Agadir y empezar el ” Tour de 8 días desde Agadir a Marrakech” nos dirigiremos a Taroudant, apodada la abuela de Marrakech. Le trasladaremos a su alojamiento en la antigua medina, rodeada de grandes murallas. Tiempo libre para descubrir la ciudad. Cena en el Riad.

Día 2: Taroudant – agdz (276 km)

 

Después del desayuno, iniciamos el viaje hacia la capital de Alsafran en Marruecos. Taliouine, que es conocida por Safran. Es la especia más cara del mundo. Marruecos produce unas 3 toneladas al año. Podemos visitar una cooperativa para obtener información sobre Safran. Continuaremos nuestro camino hacia el pueblo de Taznakht, donde se encuentran la mayoría de las cooperativas de alfombras. Por último, nos dirigiremos al valle del Draa, repleto de dátiles, donde tendremos tiempo libre para pasear por los campos de palmeras de la zona.

 

 

Día 3: Agdz – Desierto de Merzouga – noche en tienda bereber (299 km)

 

Después del desayuno, partiremos hacia el Valle del Draa, donde veremos uno de los ríos más largos de Marruecos. Por el camino haremos algunas paradas para hacer fotos y disfrutar de la vista de las espectaculares kasbahs y pueblos bereberes que salpican la carretera, así como de las bellezas del Valle del Draa. Tendrá tiempo libre para almorzar en Nkob o Alnif, y después, tras dos horas de viaje, llegaremos a las maravillosas dunas de Merzouga. “Desierto de dunas polvorientas”.

Nos adentraremos en las dunas en coche para encontrar nuestro campamento. Cuando lleguemos al campamento, nos instalaremos en las tiendas, que son tiendas hechas de pelo de camello, como las que utilizan las familias nómadas. Cena y noche en la tienda bereber bajo un hermoso cielo estrellado.

 

 

Día 4: Merzouga – Gargantas del Todra – Dades (271 km)

 

“Cita con el amanecer” Si se encuentra en pleno desierto, es imprescindible madrugar para contemplar el amanecer más espectacular que jamás haya visto en lo alto de una duna cercana al campamento y disfrutar de este paisaje que es un regalo de la naturaleza.

Después regresamos a Merzouga en dromedarios donde nos espera un reconfortante desayuno. Abandonamos el desierto después del desayuno para dirigirnos a Rissani donde visitaremos el mercado (días de mercado: martes, jueves y sábado), luego continuamos hacia Erfoud donde podemos visitar a los fabricantes de mármol fosilizado antes de emprender el camino hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Una hora más tarde llegamos a uno de los mejores lugares del Alto Atlas, las gargantas del Todra.

El curso del río ha esculpido el cañón del acantilado y es muy popular entre los escaladores por su belleza y las altas laderas de las rocas. Tiempo libre para almorzar en este maravilloso lugar. Un paseo por las gargantas es muy recomendable para apreciar mejor la belleza del paisaje. Por la tarde continuaremos hacia el valle del Dades, también conocido como el valle de los higos pasando por Boumalne Dades, pararemos en las “patas de mono”. Cena y alojamiento en las Gargantas del Dades:

Día 5: Valle del Dades – Valle de las rosas – Ouarzazate (90 km)

 

Después del desayuno, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dades desde un mirador estratégico en las montañas, desde allí podremos apreciar un gran número de kasbahs y las características paisajísticas de cada una de ellas. Después continuamos por un punto de la carretera con diferentes kasbahs de interés turístico. Tras algunas paradas para disfrutar de la “carretera de las mil kasbahs”, el Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura llegaremos a Ouarzazate.

 

Día 6:  Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech (200 km)

 

Después del desayuno, visitaremos la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o Pachá de Marrakech. Y si le interesa, podemos visitar los estudios de cine y el museo del cine. Tiempo libre para almorzar en la ciudad. Por la tarde iniciaremos el camino hacia Marrakech pasando por la Kasbah de Atiben Hadou, donde se han rodado muchas películas internacionales, por ejemplo, La Momia, Gladiator y Juego de Tronos.  Después, cruzaremos el puerto de montaña de Tizi N’Tichka con algunas paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar para alcanzar otra colorida vista. Llegada a Marrakech sobre las 18:00, traslado al hotel y tarde para disfrutar de la medina de Marrakech.

 

Día 7: Marrakech – visita guiada con un guía local.

 

Hoy, se reunirá con su guía local en su Riad y luego comenzar su visita de la ciudad de la Mezquita Kotobia, que fue construido en el siglo 12 por los almohades, luego caminar a las Tumbas Saadian, Ben Youssef Madrasa y el Palacio Bahía, que fue el más impresionante y más grande palacio en ese momento, y luego continuar su recorrido a pie dentro de los callejones de la Medina para disfrutar del sabor del zoco. Después de almorzar en un restaurante local, se reunirá con su chófer para que le lleve a los Jardines Majorelle, situados en la parte nueva. Tarde libre para pasear por la plaza más famosa y concurrida de Marruecos.

Día 8: Traslado al aeropuerto.

Fin de nuestro “Tour de 8 días desde Agadir a Marrakech” Gracias por visitarnos.

 

Incluido en el tour de 8 días desde Agadir:

 

  • Recogida y entrega en el hotel/ aeropuerto.
  • Coche 4×4 con aire acondicionado o furgoneta pequeña.
  • Guía/Conductor.
  • Noche en un campamento en el desierto (tienda privada).
  • Alojamiento en Taroudant, Agdez, Desierto, el valle de Dades, Ouarzazate y Marrakech.`
  • Guía local en Marrakech.
  • Agua en el vehiculo.
  • Wifi
  • El sand-boarding.

 

 

 

No incluido en el tour de 8 días desde Agadir:

 

  • Bebidas.
  • Almuerzos.

 Contactenos